"No es bueno crear leyes, porque nunca va a haber mejor ley que la que no existe" mencionó un ministro francés frente a la posible idea de regular las redes. Actualmente, se habla mucho de monitorear o regular las leyes, ¿cuál es la diferencia?, ninguna, ambas atentan contra el derecho de buscar, recibir y difundir.
Uno de los puntos más fuertes para que esta ley se apruebe son los argumentos de combatir el terrorismo, las amenazas y el bulling, pero considero que estas practicas van más allá de las redes en la vida real, la suspicacia, la osadía y la inteligencia de las personas va más lejos que la media y casos prácticos se ven día a día.
Es verdad que las redes sociales son muy poderosas, pero es ahí donde entra el debate, cada persona posee sentido común y conciencia para pensar antes de difundir contenido en las redes sociales, además, hoy en día todas las redes sociales constan de herramientas para proteger a los usuarios de los medios sociales.
También dos derechos fundamentales se ven afectados, primero el derecho al libre acceso a la información y segundo a la libertad de expresión. Es irrefutable que los medios han usado y abusado de la libertad de expresión, con el fin de intereses públicos o sensacionalismo. Hay que aprender a trabajar con la Ley de Comunicación ya que no es buena o mala, solo no nos deja hacer lo que a nuestra voluntad nos conviene. 
Comentarios
Publicar un comentario