Este reconocido actor y director de cine es uno de los más intrépidos en la historia del cine estadounidense, que desde mi punto de vista permitió dar un giro profundo a las técnicas de producción y a la historia del séptimo arte, que logró colocar al cine norteamericano en otro plano.
Su estilo barroco, el mismo que siempre colocaba el universo moral de por medio, hacían que sus producciones siempre den algo nuevo de que hablar. Usar en muchos de los casos tragedias para rodar sus cintas lo convertía en un audaz director, que revolucionó la industria e inspiró a otros a crear películas con nuevas ideas y expectativas.
La versatilidad que lo caracterizaba al entrar en acción, hicieron que se replantearan la manera en la que las películas tenían que ser contadas. Welles, es considerado el pionero en usar los planos largos con movimientos fluidos y transiciones para dar más vida a lo que trataba de recrear, como por ejemplo en el Ciudadano Kane, usar más el recurso de acción y el detalle, hicieron que al momento de ver la película la puesta en escena se hicieran más complejas pero interesante de ver.
Considero a este cineasta uno de los más influyentes dentro del mundo del cine, y uno de los que más aportes brindó a las nuevas generaciones para que cada vez las producciones sean mejores. Finales abiertos, cerrados, complejos o sencillos hicieron de este personaje que su profunda composición reinventara la industria y cree nuevas propuestas a quienes consumen este arte.


Comentarios
Publicar un comentario